1. Oyes frases como "puedo hablar contigo de lo que sea". "Eres realmente un hombre especial", "Eres como un hermano para mí", "Eres mi mejor amigo", "sólo tú eres capaz de entenderme", "Contigo puedo ser tal cual soy".
2. Finalmente tu tomas valor y la invitas a salir y ella te cuenta que "no quiero arruinar nuestra amistad, conseguir un amante es fácil, pero un amigo es lo más especial que Dios te puede dar (y hace pucheros en este instante, incluso sus ojos pueden lagrimear un poquitín)" o cosas como "no quiero perder lo que hemos construido, si fuéramos algo más no podría contarte todo, perdería una parte de mi alma (y sí… también lagrimean en esta parte).
3. Ella te cuenta sus problemas con OTROS hombres.
4. Ella te pide consejo y te cuenta historias de su gusto por OTROS hombres.
5. Llega y te dice entusiasmada: "Oye [usa tu nombre en diminutivo]acabo de conocer a un hombre verdaderamente genial". Y acá eres tú el que lagrimea disimuladamente.
Las razones por las que sucede esto son cuatro:
1. Ella no se siente atraída hacia ti: Si claro, ella te encuentra divertido, encantador, con un mundo interior impresionante, pero aún no logras dar el golpe de gracia que logre cosas como por ejemplo que piense en ti todo el día, que te desee y cosas así… sabes de qué hablo. Ni siquiera con un nuevo guardarropa o una nueva reencarnación podrías cambiar una situación así. A veces esa es la manera en que se dan las cosas, a veces incluso a ti te pasa, hay mujeres que sólo ves como amigas, y no quisieras tener algo más allá de eso. Cuando esto sucede puedes tomar uno de dos caminos: o permanecer como su amigo, o alejarte de ella para buscar pastos más verdes.
2. No tienes los beneficios suficientes: Para muchas mujeres el sexo necesita ir acompañado de ciertos beneficios que les garanticen provisión, así que buscan estabilidad laboral, buenas finanzas y posibilidad de proveer en el largo plazo, si no tienes eso, las mujeres te envían por default a la tan temida zona de los amigos.
3. Eres sólo un colchón: Ella te ha enviado a la zona de los amigos porque tienes una manera agradable y demasiado cercana a ser un tipo complaciente. Ella sabe que puede conseguir todo lo que quiera de ti solo con chasquear sus dedos. Tú la sigues a donde quiera que ella va, tratas de impresionarla, compras su atención con los más tontos y ridículos detalles. Te has convertido en su perrito faldero y ella no ve la hora de castrarte para convertirte en su mejor "amiga" y
compartir contigo pijamadas, despedidas de soltera o comprar ropa interior.
4. Está pasando por un duelo amoroso: Muchas mujeres han pasado por un periodo de relaciones intensas y significativas, y cuando las encuentras tienen la imagen de su ex demasiado fresca en su mente y su tacto impreso en cada uno de los poros. Como sea, llegas en el momento menos indicado, cuando el status del Messenger dice ocupado, cuando la puerta está cerrada, la inundación está bajando, cuando la orquesta está descansando, cuando el paciente está convaleciente, cuando la luna está en menguante, cuando la nieve está cayendo.
Llegas en el invierno de sus emociones, y aún faltan dos estaciones para que el cálido verano reviente, salga el sol y el corazón vuelva a sentir calorcitos. No eres tú, es el momento. El amor requiere algo que es muchas veces subestimado: ser oportuno (has visto lo poético que sonó eso… ja!)
5. Ella tiene un ligero raye: Cuando alguien está con una tuerca floja, decimos que tiene un raye, que está rayada, no?sé si aplique a otras regiones. Y puede suceder que ella haya sido abusada o brutalizada (no me refiero solo en la parte sexual, sino también emocionalmente) por ciertos hombres con los cuales ella quiso voluntariamente salir (y ella se culpa por haber hecho esas
elecciones de pareja), así que le cuesta iniciar una relación sentimental con un hombre normal. Personalmente, he visto que estas mujeres generalmente tienen una manera bien agresiva y directa de coquetear, pero luego reaccionan con horror cuando uno empieza a actuar y te dicen "pensé que éramos amigos". Y es que con el único hombre con el que pueden lidiar sin perder el control es con un amigo asexual.
Ahora quiero darte unas claves bien importantes para que evites caer en esta trampa, te evites problemas y no pierdas el tan escaso tiempo que tienes en esta vida:
Clave # 1: Hazte el escaso: deja de actuar como un perrito faldero y no estés tan disponible. Sé un reto.
Clave # 2: Empieza a salir con otras mujeres: Hazlo ya. Ahora mismo. Ponla celosa un poco, a ver cómo reacciona, si ella tiene algún tipo de interés sexual en ti esto la volverá loca.
Clave # 3: Pídele consejo sobre otras mujeres con las que estás saliendo: Habla abiertamente acerca de otras mujeres y cómo son ellas. Pídele consejo sobre qué buscan las mujeres en un hombre y cómo puedes acercarte a esas mujeres.
Clave # 4: Dile TÚ a ELLA que deseas que sólo sean amigos: Las mujeres no son bobas, ni mucho menos, ellas desde el comienzo están pendientes de tus movidas y saben lo que quieres con ellas, así que si TÚ le dices que sólo quieres ser su amigo, la estarás rechazando sexualmente, con lo cual te convertirás en un reto, y la moverás de sus cimientos.
Clave # 5: Si ella responde románticamente, conviértete en un reto:Mantenla fuera de su equilibrio, pertúrbala, cuestiónala. Sé un reto, sé impredecible. Mantenla preguntándose, nunca la dejes pensar que ya te tiene. Siempre he insistido en que existe una gran diferencia
entre QUERERLA y NECESITARLA.
Clave # 6: Si han pasado cosas y ella retrocede y te dice que eres su amigo persevera. Algunas mujeres usan eso de "quiero que seamos amigos", como un test de eliminación para probar tus intenciones y la firmeza de tu carácter, o muchas veces es una racionalización de su miedo a tener una relación. Sólo mantente rondando, dale su espacio, y siempre mueve su piso. Dile que estás de acuerdo en ser su amigo, y luego dale un profundo beso. Si ella está atraída hacía ti en ese beso tendrás todas las respuestas que buscas.
Clave # 7: Actúa rápido: si te interesa a un nivel romántico, actúa pronto, no dejes pasar más de tres citas (máximo... por favor...máximo cinco) para actúar. Se práctico y por favor no pospongas las cosas, entre más tiempo pase más te verá como su amigo, y más difícil será ese cambio mental de verte como un amigo a verte como su amante.
Seguro este post ha sido un punto de vista diferente sobre un tema bien común y frecuente en las relaciones entre hombres y mujeres. Seguro ha sido de total utilidad. Saludos.